BALONCESTO

El Urbas Fuenlabrada cae en el derbi madrileño ante un heroico Estudiantes

Se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada al conjunto fuenlabreño
El Urbas Fuenlabrada cae en el derbi madrileño ante un heroico Estudiantes
Slim-Sander Vene, defendido por Edgar Vicedo / ACB
Slim-Sander Vene, defendido por Edgar Vicedo / ACB

Trece temporadas llevaba Movistar Estudiantes sin ganar al Fuenlabrada en el Fernando Martín. Cerca estuvo hoy de que otro año más el conjunto estudiantil se quedase sin victoria si no llega a ser por el joven canterano Dovydas Giedraitis, que anotó tres tiros libres claves en los últimos compases del choque para dejar el resultado final de 81-82. 

Estos tres tiros libres fueron ocasionados por una falta a la desesperada de Leo Meindl, cuando Giedraitis lanzaba desde el triple. Esta actuación dejó en nada la tremenda actuación del exterior fuenlabreño Melo Trimble, que acabó el encuentro con 28 puntos, 6 rebotes y 37 de valoración. También destacó el interior Robert Upshaw  con 12 puntos y 9 rebotes. 

En Movistar Estudiantes señalar la actuación del conquense Víctor Arteaga (16 puntos y 4 rebotes) y de Aleksa Avramovic (20 puntos). Con este triunfo, Estudiantes suma la primera victoria de la temporada en lo que comenzaba a ser una situación crítica para los de Javier Zamora

Partido a cara o cruz

Pase a estar en la cuarta jornada aún, el choque entre Urbas Fuenlabrada y Movistar Estudiantes apuntaba a ser un partido vital para la permanencia. Dos equipos que estaban en descenso antes de la cancelación de la temporada ACB y que parece que esta temporada también estarán luchando por la permanencia. Por ello, el partido de hoy se antojaba vital entre rivales directos. 

Por ello, la preocupación en el Urbas Fuenlabrada comienza a crecer, pese a que solo estamos en la jornada cuatro. El conjunto dirigido por Paco García piensa en el próximo partido, que se disputará el sábado a las 20:45 horas contra el Iberostar Tenerife.

 

Comentarios
El Urbas Fuenlabrada cae en el derbi madrileño ante un heroico Estudiantes