FUENLABRADA

Dos vigilantes, acusados por echar a una pareja de un centro comercial

Los dos hombres fueron expulsados por estar en actitud cariñosa
Dos vigilantes, acusados por echar a una pareja de un centro comercial
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid pide 18 meses de cárcel para dos vigilantes de seguridad del Centro Comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada por expulsar a una pareja de dos hombres besándose y en actitud cariñosa. Los vigilantes expulsaron a la pareja de manera hostil y con malas palabras, pese a no haber cometido ninguna infracción ni haber alterado el orden. 

Debido a esas acciones, la fiscalía les imputa a los dos vigilantes de seguridad un delito de odio. La fiscalía ha afirmado que los dos vigilantes, que estaban de servicio, únicamente tenían que limitarse a evitar posibles infracciones o alteraciones del orden en el centro comercial. 

Expulsados por su condición sexual

Sin embargo, estos dos vigilantes no tenían ningún motivo para increpar ni molestar a esa pareja de hombres que se encontraba en actitud cariñosa. La pareja estaba actuando de manera normal y no estaban molestando a nadie ni realizando ninguna actividad delictiva. 

Pero esa actitud molestó a los vigilantes y avisaron a su superior de que habían avistado a dos "códigos rosa", aludiendo claramente a la orientación sexual de los hombres. El superior les autorizó a pedirle a la pareja que pararan y el auxiliar de seguridad, en actitud hostil y humillante, se les acercó y les dijo que si volvía a verles besándose les echaba del centro comercial y que si les parecía normal lo que estaban haciendo. 

Posteriormente, la pareja se les acercó para recriminarle su actitud. El hombre de seguridad cogió del brazo a uno de ellos y les dijo que les iba a echar. Además, les acompañó hasta la puerta de salida para echarles del centro. Por ello, la Fiscalía afirma que la actitud de los guardias fue vejatoria y humillante, puesto que no se puede expulsar a nadie de ningún lugar por su condición sexual. 

Comentarios
Dos vigilantes, acusados por echar a una pareja de un centro comercial