SUCESOS

La Policía desmantela una plantación de marihuana en El Álamo

Los agentes han intervenido en una operación conjunta en El Álamo y Paracuellos de Jarama
La Policía desmantela una plantación de marihuana en El Álamo
La Policía incauta cocaína rosa / Foto: Policía Nacional
La Policía incauta cocaína rosa / Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha procedido a la detención de cinco personas y el desmantelamiento de dos plantaciones interiores en El Álamo y Paracuellos del Jarama, según ha comunicado la Policía Nacional a través de un comunicado oficial. 

Una de las operaciones se llevó a cabo en el municipio madrileño de El Álamo, concretamente en uno de los chalés de la localidad. Desde el principio de la investigación, los investigadores establecieron continuas vigilancias sobre el domicilio sospechoso y sobre uno de las personas que estaba cerca de la casa, quien, a su vez, vigilaba constantemente cualquier movimiento que se produjera en las inmediaciones de la vivienda.

Enganchados a la luz ilegalmente

Los agentes detectaron, además, que el chalet contaba con un alistamiento ilegal a la red eléctrica, lo que les proporcionaba las ingentes cantidades de energía que necesitaba una plantación de estas dimensiones. Así, con este alistamiento ilegal, los detenidos evitaban llamar la atención por los elevados consumos, ahorrándose también las correspondientes facturas de la luz.

La vivienda contaba con una gran valla durante todo el perímetro, lo que hacía imposible ver qué había en el interior. Durante la entrada y registro del domicilio de la Policía, fueron detenidos el principal sospechoso y otras tres personas

En el interior del hogar, concretamente en la parte baja, la Policía encontró una plantación 'indoor' de marihuana, que tenía un sofisticado proceso de climatización. Durante este registro, se requisaron 800 plantas que estaban en la fase final de su crecimiento y que, en apenas dos semanas, serían recolectadas y listas para su distribución. 

La Policía encontró cocaína de color rosa

Además, los agentes encontraron también un total de 351 gramos de cocaína rosa, seis kilogramos de sustancia en polvo utilizada como corte y diversos útiles de cultivo interior de marihuana, como ventiladores industriales, aparatos de aire acondicionado, extractores de humo, transformadores, bombillas para cultivo, lámparas refractarias y sacos de 120 kilogramos de sustrato.

 

Comentarios
La Policía desmantela una plantación de marihuana en El Álamo