SUCESOS

Tres personas, detenidas por robo con violencia en una gasolinera de Leganés

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Leganés detiene a tres personas por cometer presuntamente un delito de robo con violencia en una gasolinera del municipio
Tres personas, detenidas por robo con violencia en una gasolinera de Leganés
Vehículo de la Policía Nacional / Twitter Policía
Vehículo de la Policía Nacional / Twitter Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en la zona de lavado de una gasolinera del municipio de Leganés por cometer presuntamente un robo con violencia. Además, se les considera también presuntos responsables de atentar contra agente de la autoridad, contra la seguridad de tráfico y simulación de delito, según ha anunciado el cuerpo en un comunicado.

Los detenidos trataban de aprovechar la distracción de los usuarios en la zona de lavado mientras lavaban o aspiraban sus vehículos en las zonas de servicio para sustraer efectos personales de las víctimas. La investigación comenzó tras el robo de un bolso a una usuaria.

Aprovechaban que los vehículos permanecían con las puertas abiertas y los maleteros abiertos para llevar a cabo los robos, pero los arrestados fueron sorprendidos por un agente fuera de servicio.

El agente fuera de servicio dio el alto al vehículo donde se marchaban. Sin embargo, el conductor aceleró causando que el policía tuviera que apartarse para evitar ser atropellado.

El vehículo fue localizado, posteriormente, en Leganés, estacionado con las ventanillas bajadas. Una vez intervenido el automóvil utilizado, los presuntos delincuentes denunciaron el robo del mismo para evitar la responsabilidad y la participación de los hechos.

Debido a la intervención del policía y a la colaboración ciudadana, se empezó una investigación por miembros de la Comisaría Local de Leganés, la cual finalizó con el arresto de tres personas. Aun así, las investigaciones siguen abiertas por si hay nuevas denuncias por otras víctimas. 

Comentarios
Tres personas, detenidas por robo con violencia en una gasolinera de Leganés