CORONAVIRUS

Getafe y Móstoles seguirán con restricciones una semana más

El día de Reyes no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en los núcleos afectados
Getafe y Móstoles seguirán con restricciones una semana más
Control de movilidad policial en la Comunidad de Madrid
Control policial en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, por lo que, a partir de este próximo lunes, 4 de enero, un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tendrán prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas.

La Dirección General de Salud Pública establece restricciones de entrada y salida en el perímetro Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés. Además, la Consejería de Sanidad continúa con las restricciones de movilidad, durante siete días más, es decir, hasta las 00:00 horas del lunes 11 de enero, en la ZBS de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y en la de Getafe Norte, en Getafe.

Además, está restringida la entrada y salida de la Comunidad de Madrid hasta el 6 de enero incluido, salvo para desplazamientos a domicilios de familiares y allegados.

MOVILIDAD EL DÍA DE REYES

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población.

Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En este sentido, el consejero de Sanidad ha hecho un llamamiento a Delegación de Gobierno y los ayuntamientos afectados para que colaboren activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones.

Comentarios
Getafe y Móstoles seguirán con restricciones una semana más