LIMPIEZA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada vacía y limpia el agua del Lago de Loranca

Vista general del Lago de Loranca
El Consistorio se encuentra limpiando las aguas del Lago de Loranca

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está acometiendo durante estos días las limpieza y saneamiento del Lago de Loranca. Para ello, han vaciado el lago de agua para que sea mucho más fácil entrar a limpiar el suelo del mismo. 

El Consistorio prevé que una vez sea finalizada su limpieza se proceda a volver a llenarlo. Estos trabajos se producen de manera periódica para evitar la presencia masiva de lodos y residuos que van apareciendo a lo largo del año. También se realizan estas labores con el objetivo de sanear el agua del lago.

Los trabajos de saneamiento se están dividiendo en dos fases: en primer lugar, limpiar una parte del estanque y, posteriormente, la otra. Con ello, se puede desplazar la fauna que vive en el lago de una parte a otra de manera sencilla.

Sin embargo, aquellos ejemplares que no se han podido trasladar de una parte del estanque a otra han sido llevados Centro de Recuperación de Animales Silvestres. Las especies exóticas invasoras que están presentes en las aguas han sido tratadas conforme a la legislación vigente del país. 

El Ayuntamiento espera que se pueda terminar las obras de limpieza en los próximos días, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.