EDUCACIÓN

Fuenlabrada organiza un taller de iniciación al lenguaje de signos

Este nuevo curso es consecuencia de la buena acogida que han tenido las sesiones de dos horas organizadas recientemente y a las que se apuntaron 60 personas 
Fuenlabrada organiza un taller de iniciación al lenguaje de signos
Cartel del taller / Ayuntamiento de Fuenlabrada
Cartel del taller / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Como consecuencia de la gran acogida que tuvieron las sesiones online de lenguaje de signos realizadas recientemente y a las que se apuntaron cerca de  sesenta personas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado esta vez un taller presencial más extenso y completo de 20 horas de duración  sobre la lengua de signos.    

El objetivo es que todas las personas que se apunten puedan ser capaces, al finalizar, de mantener una conversación sencilla con una persona sorda.  

El curso se realizará entre el 22 de abril y el 24 de junio, los jueves entre las 17:00 y las 19:00 horas en el centro de Servicios Sociales ubicado en la Avenida de la Hispanidad.   

Estará  impartido por la responsable del servicio de interpretación de lengua de signos de la concejalía de Bienestar Social y que presta apoyo a las personas con discapacidad auditiva que necesitan realizar gestiones, acudir a citas médicas, o cualquier otra necesidad.  

Los y las participantes tendrán un primer contacto con una persona sorda en su lengua, aprenderán los fundamentos de la lengua de signos española, a signar frases básicas, a estructurarlas  y a conocer algunos recursos de interpretación.     

Abierta la inscripción 

Las personas interesadas en realizar el curso pueden escribir un mail a interpretesordos@ayto-fuenlabrada.es o llamar al teléfono 91 492 28 00. Además, tendrán que cumplimentar una solicitud a través del siguiente enlace

Las plazas, al ser presenciales, son limitadas y se cumplirá con todas las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene entre sus principales objetivos la integración de las personas sordas, de ahí que desarrolle a lo largo del año varios talleres y cursos dirigidos a diferentes sectores de la población, entre ellos la infancia y la juventud.  

Además, cuenta como se indica más arriba con un servicio de interpretación  que es utilizado por casi un centenar de personas con discapacidad auditiva cuando tienen que realizar trámites o gestiones. Los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento cuentan con un intérprete de este servicio.   

Comentarios
Fuenlabrada organiza un taller de iniciación al lenguaje de signos