FEMINISMO

Fuenlabrada organiza un 8M especial por la pandemia

Casi 700 personas han participado en la Marcha Virtual por el 8M para reivindicar que se garanticen los derechos en igualdad  
Fuenlabrada organiza un 8M especial por la pandemia
Edificio de Fuenlabrada con luces moradas por el 8M / Ayuntamiento de Fuenlabrada
Edificio de Fuenlabrada con luces moradas por el 8M / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada se ha teñido hoy de morado para reivindicar un año más, aunque de manera diferente, el 8M. No han podido salir a la calle hoy las mujeres y los hombres, pero han participado en la Marcha por la Igualdad de forma virtual enviando fotografías que han formado parte del vídeo difundido a través de Youtube a partir de las 10:30 horas. 

En esta singular Marcha han participado casi 700 personas, muchas de ellas enviando sus fotos corriendo o andando por las calles de la ciudad para exigir hoy y siempre que se garanticen los derechos en igualdad de toda la ciudadanía. 

Hoy se ha teñido de morado el escudo de la ciudad en las redes sociales, al igual que las fuentes y es el color con el que estudiantes de los institutos han ido hoy a las aulas para recordar su implicación en la lucha con la igualdad. 

Muchos balcones lucen una bandera con el 8M y esta tarde se podrá seguir el recital de poesía 'Las Sinsombrero' a partir de las 18:00 horas por el canal de Youtube de la concejalía de Feminismo. 

Intenso programa reivindicativo 

Pero desde hace días Fuenlabrada lanza su mensaje reivindicativo a través de diferentes canales: certámenes culturales,  monólogos como el de Pamela Palenciano, Scape room recordando el origen de esta fecha internacional, obras de artistas de relevancia internacional en las calles de la ciudad como 'En pie' de Yolanda Domínguez, cine fórum, etc. 

Como todos los años la Corporación municipal ha aprobado una moción en la última sesión plenaria apoyada por todos los grupos políticos, a excepción de VOX que ha impedido que se convirtiera en una Declaración Institucional. 

En esa sesión se recordó al millar de mujeres que han perdido la vida por la violencia de género y, por tanto, la necesidad de seguir celebrando cada 8 de Marzo, aunque en esta ocasión sea de manera virtual pero igual de reivindicativo. 

Comentarios
Fuenlabrada organiza un 8M especial por la pandemia