CORONAVIRUS

Fuenlabrada, Griñón, Getafe y Alcorcón, con restricciones al menos una semana más

Todas las restricciones de movilidad impuestas serán renovadas a partir del próximo lunes 15 de febrero a las 00:00
Fuenlabrada, Griñón, Getafe y Alcorcón, con restricciones al menos una semana más
Vehículo policial de Fuenlabrada
Vehículo policial de Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha informado en la mañana de hoy, viernes 12 de febrero, que las restricciones de movilidad impuestas en los municipios de Fuenlabrada y Griñón, seguirán adelante una semana más como mínimo. Por lo que Griñón llegará a las tres semanas de confinamiento y Fuenlabrada superará el mes de confinamiento de todo su perímetro.

Por otro lado, los barrios de La Ribota, Ramón y Cajal y Trueta de Alcorcón, seguirán en confinamiento una semana más, sin poder salir ni entrar del perímetro sin razones justificadas. Por su parte, la ZBS de Laín Entralgo abrirá este próximo lunes 15 de febrero. Además, en Getafe seguirán otros siete días con restricciones de movilidad los barrios de Getafe Norte y Las Ciudades.

Todas las restricciones de movilidad impuestas en la rueda de prensa semanal realizada por Elena Andradas, Directora General de Salud Pública, y Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, serán renovadas a partir del próximo lunes 15 de febrero a las 00:00, hasta el próximo día 22 si no se decide lo contrario en la próxima rueda de prensa del viernes 19 de febrero.

OTRAS MEDIDAS

La Consejería de Sanidad además de aplicar las restricciones de movilidad a diferentes municipios y zonas básicas de salud, ha reiterado que el toque de queda impuesto hasta las 22:00 quedará vigente hasta el próximo jueves 18 de febrero, en un principio. Tras los datos dados a conocer la próxima semana, se evaluará si levantar el toque hasta las 23:00, tal y como venía sucediendo desde antes de Navidad.

Esto también afecta al cierre de los comercios y de la hostelería, puesto que hasta el jueves 18 de febrero seguirán cerrando hasta las 21:00 horas. A partir del jueves, dependiendo del virus, podrán cerrar a las 22:00 horas e, incluso, flexibilizar sus horarios siempre que cierren antes del inicio del toque de queda. 

 

Comentarios
Fuenlabrada, Griñón, Getafe y Alcorcón, con restricciones al menos una semana más