AYUDAS

Fuenlabrada contribuye con 361.500 euros al mantenimiento de doce polígonos industriales

Parque industrial de Fuenlabrada / Ayuntamiento de Fuenlabrada
Ha firmado convenios de colaboración con las comunidades de propietarios y las entidades de conservación de estas áreas industriales en las que se agrupan dos mil empresas

Colaborar en la conservación y el mantenimiento de las áreas industriales de la ciudad, es el principal objetivo de los convenios que ha firmado el ayuntamiento con doce entidades urbanísticas y comunidades de propietarios de polígonos y por los que el Consistorio aportará 361.500 euros.   

"Con esta iniciativa el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras para así repercutir en su actividad y negocios" explica la concejala responsable de Urbanismo e Industria, Ana Pérez. 

En estos acuerdos se fijan las obligaciones que corresponde a los empresarios y que son seguridad, limpieza viaria, mantenimiento y alumbrado público entre otros. El Ayuntamiento además de la contribución económica de 361.500 euros, se ocupa del saneamiento, asfaltado, mantenimiento y conservación de aceras y de la vía pública.  

A través del programa de Rehabilitación de Áreas Industriales, el Consistorio ejecuta y financia obras de mejora de las infraestructuras productivas que contribuyan a incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales, a través de la modernización e innovación.   

Los polígonos que han suscritos los convenios y que se beneficiarán de estas ayudas municipales son: Cobo Calleja, El Palomo, Cantueña, Acedinos, La Vega II, Vereda del Tempranar, Sonsoles, Los Gallegos, Sierra Elvira, Pozoblanco, Pico de la Mira y Sevilla. En ellos se ubican cerca de 2.000 empresas que dan trabajo a unas 11.5000 personas.  

Esta iniciativa se enmarca en el cumplimiento de varios de los objetivos estratégicos como son el 1 y 4 referentes al uso racional del suelo y la gestión sostenible de recursos,  además de los compromisos adquiridos con la Agenda Urbana y Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.