CORONAVIRUS

Los centros comerciales de Xanadú y Loranca, fuera de las restricciones a la movilidad

Interior del Intu Xanadú | Foto: Intu Xanadú
La Comunidad de Madrid ha dejado fuera de las restricciones a la movilidad las calles de estos centros comerciales

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) todas las normas que han entrado en vigor desde las 00:00 horas de este lunes 18 de enero. Entre ellas, hay que destacar la entrada en vigor del toque de queda a las 23:00 horas

Sin embargo, en la revisión de este BOCM, se pueden encontrar varios puntos curiosos y que hacen saltar las dudas a los madrileños. Un claro ejemplo de ello es que todo la ciudad de Fuenlabrada tiene restricciones a la movilidad. O eso podríamos pensar, puesto que en el Boletín Oficial de la Comunidad se refleja las siguientes excepciones:

"El municipio de Fuenlabrada, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la avenida de Pablo Iglesias, la avenida Ciudad Jardín y la M-506". Es decir, se puede acceder sin ningún tipo de problema al Centro Comercial Loranca 2, pese a que la ciudad está cerrada por elevado número de casos por coronavirus que hay.

Esto también ocurre en el municipio de Arroyomolinos, el cual cuenta con restricciones a la movilidad en toda la localidad. Pero el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) refleja también las siguientes excepciones:

"El municipio de Arroyomolinos, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle Puerto de Navacerrada, la calle Puerto de Canencia y la calle Puerto de Guadarrama". Debido a estas excepciones, se podría acceder sin ningún problema al centro comercial Xanadú, que se encuentra en la calle Puerto de Navacerrada.