SEGURIDAD

Arroyomolinos recuperará la Unidad Canina en la Policía Local

Los agentes contarán con dos nuevos perros para esta unidad
Arroyomolinos recuperará la Unidad Canina en la Policía Local
Unidad canina de la Policía Local de Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos
Unidad canina de la Policía Local de Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Consistorio de Arroyomolinos va a recuperar la Unidad Canina para la Policía Local del municipio. Concretamente, habrá dos perros que integrarán la Unidad Canina, que serán de la raza Pastor Belga Malinois. Junto a los canes, serán dos agentes de la Policía los que formarán parte de esta unidad. 

Entre los años 2008 y 2015, esta Unidad formó parte de la Policía Local de Arroyomolinos, que se encargaba de detectar sustancias estupefacientes a lo largo del municipio. Ana Millán ha indicado que, tras la “jubilación” del animal, “apostamos nuevamente por aprovechar las cualidades, tan valiosas y versátiles de los perros detectores de drogas, por lo que ya hemos iniciado los primeros pasos para recuperar esta unidad especializada en nuestra Policía Local”.

Los nuevos agentes caninos llevan ya viviendo en la casa de sus guías desde hace dos meses, realizando tareas de vínculo, socialización y adaptación. Antes de iniciar el curso de especialización habrán completado otro de obediencia básica y manejo de perros de trabajo. Los perros de esta raza destacan por sus extraordinarias habilidades y por su excelente disposición para el trabajo.

El nombre de estos perros es Heros, de un año de edad, y Ura, una hembra de un año y medio de edad. Heros ha sido adoptado a través de la protectora DogHorseCity, y Ura ha sido cedida desinteresadamente por un adiestrador profesional. Ambos ya están ansiosos por poder demostrar de lo que son capaces, al igual que sus guías.

“Con la recuperación de esta Unidad Canina queremos seguir dando respuesta a las necesidades que plantea la sociedad en materia de seguridad pública, además de seguir avanzando en la profesionalización de nuestros agentes para prestar un servicio cada vez más eficiente”, ha finalizado Ana Millán.

Comentarios
Arroyomolinos recuperará la Unidad Canina en la Policía Local