SEGURIDAD

Más de 700 policías y guardias civiles se despliegan por la región

Los cuerpos de seguridad del Estado se despliegan para el cumplimiento de las nuevas restricciones. De momento, los agentes de la policía y la Guardia Civil informarán a los ciudadanos que quieran salir de los municipios confinados y en un principio no sancionarán, salvo casos excepcionales, a la espera de que las nuevas medidas cuenten con la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Más de 700 policías y guardias civiles se despliegan por la región
Control Policial / Foto: Policía Nacional
Control Policial / Foto: Policía Nacional

Más de 700 policías y guardias civiles se despliegan desde hoy por toda la Comunidad de Madrid para el control de las nuevas restricciones de movilidad aprobadas en 10 municipios, incluida la capital. Unas medidas que entraron en vigor el viernes a las 22:00 y terminarán, si los datos mejoran, en 15 días.

La Consejería de Justicia e Interior de la comunidad, ha pedido a la Delegación del Gobierno este número de fuerzas de seguridad, no solo para vigilar los accesos y las salidas en los municipios con restricciones, sino para otros colindantes también que han pedido refuerzos para evitar que entre gente de fuera a las localidades.

Otra partida de estos más de 700 agentes irá destinada al control del buen hacer de las cuarentenas, gracias a los datos de localización cedidos por la Emergencias 112.

De momento, los agentes de la policía y la Guardia Civil informarán a los ciudadanos que quieran salir de los municipios confinados y en un principio no sancionarán, salvo casos excepcionales, a la espera de que las nuevas medidas cuenten con la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Comentarios
Más de 700 policías y guardias civiles se despliegan por la región