PLAGAS

Vecinos denuncian la presencia de ratas en parques y portales de Humanes

Los vecinos se quejan de que la presencia de estos animales es cada vez mayor
Vecinos denuncian la presencia de ratas en parques y portales de Humanes
Rata paseando por Humanes
Rata paseando por Humanes

Vecinos de Humanes de Madrid denuncian la presencia de ratones y ratas en las calles de Humanes de Madrid. Así se lo han hecho llegar diversos vecinos a Humanes Digital, con vídeos e imágenes, donde se puede apreciar la presencia de estos pequeños animales en portales de la calle Jacinto Benavente.  

Además, según también ha podido saber Humanes Digital, estos animales campan a sus anchas en los jardines que hay en la primera rotonda de la calle Santiago Ramón y Cajal, justo a la entrada de nuestro municipio. Pero no solamente es por esta zona por donde se ha podido ver a ratas y ratones, sino que la presencia de estos roedores se extiende en el tiempo. 

Esto es debido a que los roedores se hacen hueco a través del alcantarillado de la localidad, donde campan a sus anchas y salen a la superficie en busca de alimento. Además, otro problema de estos animales es la capacidad que tienen para reproducirse de manera veloz, con lo que si no se produce una desratización cada cierto tiempo, el incremento de ratas y ratones es exponencial.

La presencia de estos animales ya fue puesto en conocimiento en el Ayuntamiento, quien tomó decisiones drásticas. Hay que decir, que este verano el Ayuntamiento echó veneno para matar ratas y otros roedores en la rotonda principal de Humanes, justo al lado del Mercadona.

Cada vez más plagas en el municipio

No es la primera vez que se ven plagas en la calles de Humanes de Madrid, la proliferación de cucarachas en los meses de más calor es un habitual y en años anteriores se han avistado estos mismos roedores en otras zonas como el bulevar de la calle Islas Medas.

 

 

Comentarios
Vecinos denuncian la presencia de ratas en parques y portales de Humanes