CORONAVIRUS

Los casos de coronavirus en Humanes crecen ligeramente

Los casos han aumentado respecto a la semana anterior
Los casos de coronavirus en Humanes crecen ligeramente
Centro de salud Humanes / Foto: Humanes Digital
Centro de salud Humanes / Foto: Humanes Digital

Los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid siguen preocupando a todo el mundo. Sin embargo, el miedo a una cuarta ola cada vez es menor, aunque puede ser que en cualquier momento haga acto de presencia. Aunque parece que las vacunaciones están haciendo efecto y los casos cada vez son menores. Sin embargo, podemos adelantar que han aumentado los casos en Humanes de Madrid.

El próximo día 9 de mayo decaerá el Estado de Alarma, a no ser que el Gobierno central tome la decisión de ampliarlo. Por otra parte la Comunidad de Madrid decidió ampliar las medidas para luchar contra el coronavirus, como puede ser el toque de queda o la prohibición de reuniones de no convivientes en sitios privados. Aunque habrá que comprobar qué sucede tras el 9 de mayo con las restricciones.

Como decíamos, respecto a la situación en Humanes de Madrid, los casos por coronavirus han aumentado respecto a la semana anterior. Esta semana los casos en Humanes de Madrid se han situado en los 71 casos confirmados por coronavirus en las últimas dos semanas. 

La tasa de incidencia del municipio se sitúa en 360,39​​​ casos cada 100.000 habitantes. En estos momentos, la tasa de incidencia ha bajado respecto a los meses más duros de la pandemia.

Comentarios
Los casos de coronavirus en Humanes crecen ligeramente