ARTE

La Comunidad de Madrid adquiere obras de 54 artistas contemporáneos por valor de 500.000 euros

Se pretende prestar un apoyo especial al sector en un año particularmente difícil para el mercado de la cultura
La Comunidad de Madrid adquiere obras de 54 artistas contemporáneos por valor de 500.000 euros
Obra de arte en el museo Reina Sofía
Obra de arte en el museo Reina Sofía

La Comunidad de Madrid ha realizado una nueva adquisición de obras de artistas contemporáneos por importe de 500.000 euros, con el doble objetivo de aumentar la colección del CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo,  y de prestar un apoyo especial al sector en un año particularmente difícil para el mercado de la cultura. Así, la Comisión de valoración de adquisiciones de obras de arte de la Comunidad de Madrid ha resuelto, en su última reunión anual, adquirir 54 nuevas piezas en diferentes soportes que van del dibujo a la instalación, pasando por la escultura y la fotografía.

Esta nueva adquisición de obra responde a la importante respuesta obtenida en la convocatoria extraordinaria anunciada el pasado mes de abril, dirigida a paliar las pérdidas ocasionadas por la crisis del COVID-19. La Comisión decidió realizar un aumento presupuestario significativo y retomar ofertas de las ya presentadas entonces para continuar apoyando al sector y ampliar su colección de obras de arte. Las nuevas adquisiciones responden tanto a ofertas de galerías de arte madrileñas como a las de artistas residentes en Madrid no representados por ninguna galería local.

En total, durante este año la Comunidad de Madrid, ha invertido 1.300.000 euros en obras de artistas contemporáneos. Se trata del importe más elevado destinado a este fin desde la creación de la colección de la Comunidad de Madrid, que ha supuesto un incremento del 433% del presupuesto dedicado a este objetivo.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz ha señalado que “invertir en cultura y arte contemporáneo es invertir en futuro”. “Me gusta hablar de inversión y no de gasto porque el arte es, sin duda, una de las fuentes de riqueza y de retorno económico de la Comunidad de Madrid, a través del turismo cultural y de ocio” ha añadido.

Comentarios
La Comunidad de Madrid adquiere obras de 54 artistas contemporáneos por valor de 500.000 euros