POLÍTICA

Pablo Iglesias anuncia que deja todos sus cargos en Política tras el resultado electoral

"Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos", ha comunicado en su comparecencia tras las elecciones
Pablo Iglesias anuncia que deja todos sus cargos en Política tras el resultado electoral
Pablo Iglesias durante su comparecencia
Pablo Iglesias durante su comparecencia tras conocer el resultado electoral

 Pablo Iglesias ha comunicado en la noche de hoy y tras conocer los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid, donde ha ganado el Partido Popular y Ayuso con gran diferencia sobre el resto, que deja la política.  "Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional", ha dicho el candidato de UP. "Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos", ha recalcado.

 El avance de su formación, que ha pasado de 7 a 10 diputados en la Asamblea de Madrid, no ha sido suficiente dada la amplísima victoria de Isabel Díaz Ayuso, que pasa de 30 a 65 diputados. Además, dentro del bloque de los partidos de izquierdas, Unidas Podemos ha sido el partido menos votado tras Más Madrid y PSOE.

"Hemos constatado un incremento y una normalización sin precedentes de los discursos fascistas en los medios de comunicación y mi conciencia absoluta de haberme convertido en el chivo expiatorio que moviliza los efectos más oscuros, más contrarios a la democracia. Estos resultados lo dejan claro, yo no soy una figura política que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral", ha declarado el candidato de Unidas Podemos y ex Vicepresidente del gobierno de España.

Además, Iglesias ha dejado claro en su discurso a quién ve como su sucesora en el puesto. "Yolanda Díaz va a determinar el futuro de la izquierda en España en los próximos años. Estoy orgulloso pero cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse".

Comentarios
Pablo Iglesias anuncia que deja todos sus cargos en Política tras el resultado electoral