CORONAVIRUS

El ocio nocturno queda exento del pago de rentas hasta su apertura

Además a partir del 15 de octubre, las discotecas y salas nocturnas podrán abrir como restaurantes
El ocio nocturno queda exento del pago de rentas hasta su apertura
Interior de una discoteca
Interior de una discoteca

El presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y de Espectáculos de Madrid, Tito Pajares, ha conseguido hoy un auto sobre medidas cautelares favorable en la que el magistrado acuerda la suspensión del pago de la renta hasta que no se permita la reapertura del local. Además, una vez que pueda restablecerse la actividad, estima la reducción de la renta a un 50% de la misma.

El espíritu de la sentencia recoge el carácter extraordinario y sobrevenido de esta crisis sanitaria y su extensión al ámbito económico del país que ha impedido la viabilidad del negocio; por lo que no puede aceptarse que la prohibición de la apertura de los establecimientos o la reducción drástica de horarios o de aforos en los negocios como consecuencia de la COVID-19, pueda ser considerado un incumplimiento de la obligación de pago por el arrendador.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid a través del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado que a partir del día 15 de octubre los bares de copas y discotecas podrán obtener una licencia mixta para servir comidas en el horario en que está permitida esta actividad en estos momentos, antes de las diez de la noche.

La Comunidad de Madrid ha anunciado esta nueva medida para que los locales de ocio nocturno, además de poner terrazas como hasta ahora, puedan ofrecer servicios de restauración de forma temporal.

Comentarios
El ocio nocturno queda exento del pago de rentas hasta su apertura