SANIDAD

El Hospital 12 de Octubre estrena su nueva UCI para neonatos

En el renovado Servicio de Neonatología destaca las habitaciones familiares individuales destinadas a los pacientes críticos

El Hospital 12 de Octubre estrena su nueva UCI para neonatos
Nueva Unidad de Cuidados
Intensivos Neonatales del 12 de octubre / Comunidad de Madrid
Nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del 12 de octubre / Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha llevado a cabo una renovación integral de su Servicio de Neonatología, lo que supone la modernización de todos los espacios y la adaptación de sus instalaciones a los cánones propios de una asistencia de vanguardia destinada a los recién nacidos ingresados que se encuentran en cuidados intensivos y sus familias.

Esta vanguardista remodelación, a la que se han destinado casi cuatro millones de euros, incluye el aumento significativo de la superficie disponible en más de 500 metros cuadrados, con estancias más confortables, luminosas y seguras para todo el mundo.

Como en casa, así se ha llamado a todo este ambicioso proyecto, ha puesto especial énfasis en mejorar todas las instalaciones destinadas a su ingreso, dada la trayectoria de este servicio y el enfoque de la atención hacia el bebé y la familia como eje de todas sus iniciativas.

Por ello, el hospital ha habilitado habitaciones para toda la familia, con el objetivo de que los niños puedan estar acompañados por sus padres en todo momento. Algunas de esas habitaciones son individuales, que llegan a ocupar una superficie de 17 metros cuadrados. Otras, destinadas a gemelos, alcanzan hasta 25 metros cuadrados.

Asimismo, se ha cambiado totalmente el mobiliario, más funcional y de colores alegres. Además, incluye, por ejemplo, cama para los padres en las habitaciones familiares y sillón reclinable eléctrico junto a los puestos de ingreso en las áreas de intermedios, destinadas a los pacientes menos graves. Se han renovado todas las superficies, con el empleo de materiales que permiten una fácil limpieza y desinfección.

En definitiva, el proyecto Como en Casa ha conseguido crear espacios adecuados y confortables para que los padres puedan estar junto a sus hijos el mayor tiempo posible y asuman el papel de cuidadores principales de los niños, a pesar de estar ingresados en un área de cuidados intensivos.

Comentarios
El Hospital 12 de Octubre estrena su nueva UCI para neonatos