CORONAVIRUS

El Gobierno prepara su plan contra el coronavirus para las Navidades

El Ejecutivo piensa en una serie de medidas para la Navidad
El Gobierno prepara su plan contra el coronavirus para las Navidades
Pedro Sánchez durante una conferencia / La Moncloa
Pedro Sánchez durante una conferencia / La Moncloa

El Gobierno de España prepara ya un borrador de un plan para luchar contra el coronavirus en las próximas Navidades. Entre las propuestas más destacadas, el Gobierno pretende limitar las reuniones a un total de seis personas, tal y cómo están ahora. 

También quiere establecer un toque de queda a partir de la una de la madrugada hasta las seis de la mañana, atrasando una hora el horario que actualmente está impuesto. Estas medidas servirían para que las fiestas del 24 y el 31 de diciembre estuviesen lo más limitadas posible, evitando grandes aglomeraciones en hogares y en lugares públicos. 

Además, en el borrador se pretende limitar al máximo los desplazamientos no solo dentro de España sino fuera del país. Sin embargo, no va a imponer cierres perimetrales de las Comunidades Autónomas, sino que esa decisión recaerá en los Gobiernos regionales. El objetivo del Gobierno de España es llegar a un acuerdo con todas las Autonomías para tratar de consensuar este plan de contingencia de cara a las Navidades. 

Madrid quiere proponer un plan propio

La Comunidad de Madrid, así lo confirmó Enrique Ruiz Escudero, pretende crear un plan propio de contingencia contra el coronavirus de cara a las fiestas que están por venir. Entre ellas, destacaba la posibilidad de que se pudiera aumentar el número máximo de personas permitido en reuniones. 

También, como ya dijo Ruiz Escudero, se están planteando realizar retrasar el inicio del toque de queda, para que a la gente le dé tiempo a realizar las pertinentes celebraciones en estas fechas tan señaladas. Sin embargo, la Comunidad de Madrid aún quiere esperar a ver qué ocurre con la evolución del virus en la región. 

Comentarios
El Gobierno prepara su plan contra el coronavirus para las Navidades