SENTENCIA

La DGT, condenada por no garantizar el correcto funcionamiento de sus radares

La DGT deberá pagar 400 euros y el conductor queda exento del pago de la multa y de la eliminación de los puntos correspondientes
La DGT, condenada por no garantizar el correcto funcionamiento de sus radares
Radar
El radar de la Nacional VI fue el radar más activo de España en 2017, con 55.119 multas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha condenado a la Dirección General de Tráfico (DGT) por no garantizar "la aptitud del soporte donde instala sus radares", según recoge la sentencia.

La multa a pagar por la DGT será de 400 euros en costas, debido a que "no consta el correcto estado del soporte del radar utilizado", por lo que no se puede asegurar su correcto uso y funcionamiento. 

La condena viene después de que Automovilistas Europeos Asociados (AEA), llevará a juicio a la DGT después de que uno de sus socios recurriera a un radar, anulando así su multa y la eliminación de sus puntos correspondientes. Los hechos por los que el conductor denunció ocurrieron el año pasado en el Km 59 de la Nacional VI. El radar de dicha carretera fue el radar más activo de España en 2017, con 55.119 multas.

Según los últimos datos de radares dados por el director general de la DGT en su última comparecencia, la Dirección General de Tráfico tiene 2.300 radares repartidos por toda España, que serán 75 más el año que viene. Además, se formularon 4.6 millones de sanciones, con una recaudación de 500 millones de euros aproximadamente.

Comentarios
La DGT, condenada por no garantizar el correcto funcionamiento de sus radares