EMPLEO

Correos abre el plazo para optar a 530 puestos en la Comunidad de Madrid

En total se ofertarán 3.381 empleos en toda España
Correos abre el plazo para optar a 530 puestos en la Comunidad de Madrid
Oficina de Correos
Oficina de Correos

Correos ha abierto el plazo para la inscripción de cubrir 3.381 empleos de personal laboral fijo. Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a lo aprobado para el año 2019 (1.381 puestos) y 2.000 empleos contemplados en el nuevo plan de estabilización de empleo temporal.

El periodo para optar a cualquier a plaza ha comenzado en el día de hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de diciembre. Los interesados pueden formalizar la inscripción dentro del plazo  a través de la página web de la empresa.

Los puestos se reparten en 2.356 para reparto, 505 plazas para clasificación y 520 para atención al cliente en las oficinas. De los 3.381 vacantes, la Comunidad de Madrid es la segunda mayor región en número de plazas con 590, por detrás únicamente de Cataluña (840 puestos).

¿Qué requisitos se exigirán a los candidatos? De acuerdo con lo estipulado por Correos, las condiciones para poder participar serán las siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

 

  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

 

  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), graduado escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

 

  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

 

  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido/a disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

 

  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

 

  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

 

  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

 

  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

 

  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

 

  • Si se opta al puesto de repartidor, deberá disponerse, además, de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

 

Comentarios
Correos abre el plazo para optar a 530 puestos en la Comunidad de Madrid