CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 23:00 desde el lunes 18 de enero

Los comercios y hostelería deberán cerrar a las 22:00 de la noche
La Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 23:00 desde el lunes 18 de enero
Antonio Zapatero durante la comparecencia / Comunidad de Madrid
Antonio Zapatero durante la comparecencia / Comunidad de Madrid

Las restricciones contra el coronavirus siguen aumentando en nuestro país y más concretamente en la Comunidad de Madrid. Tras el aumento preocupante de casos al finalizar el periodo navideño, el gobierno regional ha decidido aumentar las restricciones que ya estaban vigentes en la Comunidad para intentar parar el progreso del virus.

En la rueda de prensa hoy, el Viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, ha recomendado que no se produzcan reuniones de no convivientes y que no superen nunca las 6 personas. “No debemos juntarnos en casa con aquellos con los que no convivimos”, ha comentado.

Además, se ha procedido ha aumentar las restricciones en lo referente en el toque de queda, que quedará establecido a las 23:00 de la noche durante dos semanas a partir del próximo lunes. Tras estas dos semanas, se evaluará el estado de la pandemia en la Comunidad y se procederá a levantar las restricciones o a seguir con ellas.

Con respecto, a los comercios y restauración, Zapatero ha aclarado que tendrán un cierre obligado a las 22:00 de la noche, sumándose así a otras Comunidades Autónomas que también han decidido adelantar el cierre de la hostelería.

CIERRE DE NUEVAS ZONAS

En la misma comparecencia, Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha anunciado nuevos cierres perimetrales en la región, entre los que se encuentra el barrio de Parque Coimbra en Móstoles, el mantenimiento de las restricciones en Getafe Norte y el añadido de las ZBS de Alicante, Loranca y el Naranjo, en Fuenlabrada, dejando así a toda la localidad confinada tal y como pidió el propio alcalde, Javier Ayala.

VACUNACIÓN 

La Comunidad de Madrid ha administrado esta semana 77.130 vacunas, por encima del objetivo que se habían marcado de las 60.000, según ha informado Antonio Zapatero en el día de hoy. Aunque se ha aumentado el número, la Comunidad de Madrid sigue a la cola en vacunación contra el coronavirus en España. “La previsión es acabar el domingo cerca de las 100.000 vacunas”, ha afirmado el viceconsejero de Sanidad. “Vacuna que vaya llegando, vacuna que iremos poniendo. Si vemos que los envíos llegan con regularidad, ampliaremos el porcentaje”, ha añadido Zapatero. 

Comentarios
La Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 23:00 desde el lunes 18 de enero