CORONAVIRUS

La Comunidad establece nuevas medidas de cara a la Navidad

No habrá campanadas en la Puerta del Sol
La Comunidad establece nuevas medidas de cara a la Navidad
Fachada de la Puerta del Sol
Fachada de la Puerta del Sol

La Comunidad de Madrid, como cada viernes, ha salido para actualizar la situación del virus en nuestra región. Esta semana, además de tratar el tema de las Zonas Básicas Sanitarias, ha comenzado a hablar acerca de la Navidad y de las restricciones y medidas que se vienen. 

Entre las medidas más destacadas de cara a las fiestas navideñas, destaca la prohibición de realizar actos para festejas las campanadas el día de Nochevieja en la vía pública o en plazas. Es decir, no se podrán realizar las campanadas en la Puerta del Sol, como es tradición. 

Además, también hay que señalar que no se podrán realizar este año Cabalgatas de Reyes móviles. Por lo tanto, este acto tan especial para los niños y para los mayores deberá ser en un recinto acotado y estático. La Comunidad ha señalado que el público deberá estar sentado durante la celebración. 

Estas medidas serán oficiales a partir del sábado 5 de diciembre, cuando se publique una orden de la Consejería de Sanidad. Esta orden va a hacer referencia a que serán los propios Ayuntamientos quienes deberán organizar y controlar los aforos y adaptar las vías o plazas en las que se vayan a realizar los correspondientes actos navideños. 

En lo que respecta a los Belenes y los Belenes Vivientes, también deberán ser en espacios acotados y con límites de aforo, respetando siempre el aforo establecido. Estas condiciones también se establecerán para que los niños y niñas puedan entregar sus correspondientes cartas a los Reyes Magos de Oriente y a Papá Noel

Limitación de aforos en mercadillos

La Comunidad de Madrid ha establecido el límite de aforo al máximo al 50%, cuando estaban situados al 75% anteriormente. Además, la región recomienda que las personas se organicen de manera escalonada las compras navideñas.

Comentarios
La Comunidad establece nuevas medidas de cara a la Navidad