SANIDAD

Amyts convoca una huelga indefinida de médicos para el 10 de marzo

Están llamados a la huelga todos los médicos de Atención Primaria
Amyts convoca una huelga indefinida de médicos para el 10 de marzo
Manifestación de sanitarios por las calles de Madrid
Manifestación de sanitarios por las calles de Madrid

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), ha registrado en la Comunidad de Madrid una convocatoria para el próximo 10 de marzo de huelga indefinida para todos aquellos médicos que presten servicio en la Atención Primaria. Esta huelga se llevará a cabo después de ver como la situación epidemiológica ha mejorado y no supone un grave problema para su realización.

La huelga estará presidida por María Justicia, presidenta de Atención Primaria de Amyts. "Una huelga a la que se nos ha obligado por el abandono progresivo de la Atención Primaria por parte de nuestros políticos y el deterioro que venimos sufriendo desde hace años. No podemos más, tenemos que salvar la Atención Primaria", ha declarado.

La organización sindical, la mayoritaria entre los médicos de la Comunidad de Madrid, ha justificado la huelga por el "abandono continuo de este nivel asistencial clave, sumado a la altísima sobrecarga asistencial y los incumplimientos de la Comunidad". Según el sindicato, la Consejería de Sanidad no ha hecho ningún avance para acabar con los problemas que existen en las consultas médicas en los centros de salud de la región. "Ejemplo de ello son las 800 plazas de médicos de Familia y pediatras que están por cubrir aún", ha constatado el grupo sindical.

En este sentido, asegura que convoca esta huelga de médicos de Atención Primaria "como último recurso tras reuniones sin avances con la Gerencia de Atención Primaria y tras llevar a los juzgados a la Comunidad de Madrid por los últimos incumplimientos en el acuerdo de desconvocatoria de los paros de septiembre".

SEGUNDA HUELGA 

Esta huelga, se reanuda después de que las manifestaciones del mes de octubre cesasen debido a la llegada de un acuerdo con la Comunidad de Madrid y la Gerencia de Atención Primaria, aunque se han incumplido el acuerdo, es por ello que los sanitarios vuelven a la calle para pedir unas condiciones que les alejen de la sobrecarga de trabajo y estrés que llevan desde el inicio de la pandemia.

 






 

Comentarios
Amyts convoca una huelga indefinida de médicos para el 10 de marzo